Calendario

martes, 19 de febrero de 2013

Federación Internacional de Fútbol Asociación

DEPORTES....

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIACIÓN 

La FIFA brinda su apoyo al desarrollo del fútbol de niñas y mujeres y se compromete a ofrecer un mayor número de oportunidades a jugadoras, entrenadores y oficiales a fin de que participen activamente en el fútbol.
Teniendo esto en cuenta, la FIFA desarrolla constantemente nuevas iniciativas y programas diseñados en exclusiva para el desarrollo del fútbol femenino, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de todas sus asociaciones miembro.

Este deporte experimentará un gran crecimiento en los años venideros, y para canalizar mejor la demanda de información sobre la especialidad femenina y ofrecer herramientas de desarrollo a sus asociaciones miembro, la FIFA ha publicado material informativo sobre fútbol femenino.

HISTORIA 


Misión: 

La FIFA fomenta el desarrollo del fútbol femenino y se compromete a ofrecer cada vez más oportunidades a jugadoras, entrenadoras, árbitras y funcionarias, para lo cual organiza cursos destinados a estos colectivos, además de prestar un apoyo financiero para el sostenimiento del fútbol femenino. Mediante la concienciación y numerosas campañas de información, la FIFA apoya la difusión de este deporte y contribuye a la superación de obstáculos sociales y culturales a los que se enfrentan las mujeres, con objeto de lograr una mejor posición social de la mujer.
Objetivos:
  • Fomento y desarrollo del fútbol femenino para mujeres adultas y jóvenes de las asociaciones miembro de la FIFA
  • Mejora de las estructuras del fútbol femenino en las confederaciones y las asociaciones miembro
  • Aumento de la cuota de jugadoras (adultas y jóvenes) tanto en el ámbito del fútbol popular, escolar, de aficionados, como en el profesional
  • Mejora progresiva de la calidad, la organización y la difusión de las competiciones de fútbol femenino de la FIFA
  • Determinación de los requisitos para conseguir una representación femenina más sólida en puestos técnicos y directivos del mundo del fútbol, incluyendo los sectores de arbitraje, entrenamiento, medicina, medios de comunicación y administración
  • Organización de cursos de entrenamiento y formación para jugadoras, entrenadoras, árbitras, médicas y funcionarias
  • Creación y difusión de un calendario de partidos
  • Análisis y supervisión del desarrollo técnico del fútbol femenino
  • Organización de simposios y conferencias sobre el fútbol
    femenino






No hay comentarios:

Publicar un comentario